I N F O R M A C I Ó N
 

 

Información para estudiantes / profesionistas

Los estudiantes y profesionistas encontraran en los acervos documentales y gráficos información de más de 400 años de explotación minera que les permitirá desarrollar tesis o investigaciones y otros temas relacionados con la que fuera la principal actividad productiva de la región por varios siglos.
El personal del archivo presta asesoría gratuita.

 

Voluntarios

Cualquier persona interesada en la labor del archivo puede aportar su trabajo. Esta área ha contado con estancias de estudiantes de universidades en Inglaterra, gracias a un acuerdo con la fundación Amistad Británico-Mexicana. Estudiantes de diversos planteles educativos han realizado su servicio social. En nuestros museos hemos contado con el apoyo de artistas, médicos, arqueólogos, restauradores, ingenieros y arquitectos que han colaborado de manera gratuita.

 

Servicio social y prácticas profesionales

El servicio social se puede desarrollar en cualquiera de las áreas de la institución, en el caso de las prácticas profesionales los estudiantes son asignados al área afín a la carrera que están cursando. Los requisitos son una carta de presentación de la escuela a la que están adscritos y cumplir con los horarios y tareas asignadas.

 

Becas

El AHMM, A.C., concursa con proyectos en las áreas de archivos y museos por becas en las que los estudiantes pueden participar realizando sus tesis con temas afines a la labor de la institución y de estos proyectos.

 

 
   
 

General

 

Archivo histórico

 

Información

  Museos
 

Actividades

   
 

Tienda

 

Renta de espacios

   
 

Tour minero

   
  Contacto
   
 

Agradecemos & Links

   
 


 

 

 

 

 

DONDE ESTAMOS

Calle de Mina No. 110
Col. Centro Pachuca, Hgo.

Teléfono 01 (771)   7150976

 

 
 
 
Archivo Histórico y Museo de Minería
Mapa | Diciembre 2006 | Derechos